YORSHIRE TERRIER

noviembre 13, 2009 at 8:59 am (Uncategorized)

YORKSHIRE TERRIER

 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO

La raza de Yorkshire Terrier o Yorkie tiene su origen en Gran Bretaña y mas exactamente en el condado de Yorkshire. Esta raza es el genial resultado de unos criadores ingleses cuyo objetivo era crear un pequeño perro de lujo, con glamour y lleno de la chispa de los terrier.BCAHZFQQNCAWFI85TCARNNRS4CA7BTCMQCAFJJL8CCAKBIMLZCA2SAVWWCA7IRWF1CAIEO0DLCAO0AWA0CAU1045LCA86FNJ0CAUKHJM9CA7QMMEMCAEZW5YXCA1QFOIWCAXM68PDCAFQ952R

Fue alrededor de 1845/50 cuando unos criadores inician su andadura para conseguir el citado objetivo. En 1860 se consigue el Yorkshire Terrier que hoy conocemos.

El Yorkshire Terrier fue la segunda raza más popular en los Estados Unidos en 2005. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

APARIENCIA GENERAL

 

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria que empieza en la nariz y va hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: